lunes, 6 de mayo de 2013

LAST TEAM SPIRIT SEMINAR

El pasado fin de semana, del 1 al 5 de Mayo hemos organizado el último seminario del proyecto Team Spirit aquí en Castro Urdiales, con la intención de ayudar a las asociaciones de Polonia y Francia de completar sus movilidades, y al mismo tiempo de trabajar en común en los detalles del proyecto.

El miércoles día 1 se realizaron las llegadas del equipo polaco.

El jueves día 2 ambas asociaciones nos habían pedido tener el día libre. El equipo francés porque quería contactar con otros socios en la zona, y el polaco porque afirmaban necesitar un día para descansar. Personalmente, en la otra hodina h aprovechamos para continuar  ultimando detalles y trabajando en todas las cosas que debemos presentar pronto. También les dimos la posibilidad de encontrarse con alguno de nosotros si querían, y por ejemplo Inés estuvo de paseo-ruta turística con los miembros de Strim. También les dábamos la oportunidad, si lo estimaban oportuno, de visitar la actividad que estaba realizando el grupo de arte "Por amor al arte".

El viernes día 3 por la mañana echamos un rápido vistazo a todo lo que debíamos preparar durante el fin de semana, con especial atención al portafolios y al manual. A petición de los participantes trabajamos en una cafetería cómoda y no en el Área de Juventud como habíamos programado.

desayuno con proyecto
Por la tarde tuvimos un encuentro con los amables y simpáticos Roberto y Aroa de AM Volumen, que nos enseñaron la asociación y hablaron sobre su funcionamiento. También nos hablaron sobre su participación en causas benéficas como conciertos en apoyo del pueblo Saharaui, de Haití, o de las víctimas del tsunami de Indonesia.
Foto en AM VOLUMEN junto a Roberto y Aroa
Aroa bajo la atenta mirada del grupo polaco
 También tuvimos un encuentro con Marinel Mitre, presidente de Ateneo, que es la asociación de rumanos en Castro Urdiales. Tuvimos una charla amistosa y productiva en la que Marinel nos contó como fue su llegada e integración en España, su relación con la gente española, el funcionamiento y proyectos de su asociación, etc.
Charla con Marinel Mitre, presidente de la asociación Ateneo
El sábado día empleamos buena parte de la mañana en trabajar en los dos resultados más importantes del proyecto,  que son el portafolios y el manual. No pudimos completar todo el trabajo porque nos faltaba la parte del equipo turco, aún sin enviar a pesar de nuestra insistencia, y la del grupo francés, que a pesar de que en Noviembre fueron ellos los que pidieron un seminario para completar las movilidades, nunca llegaron a aparecer por Castro Urdiales. La asociación polaca y española también nos repartimos parte del trabajo a realizar en las siguientes semanas.
Trabajando en los objetivos del proyecto


Después nos encontramos con los socios de la asociación Control, entre los que de nuevo se encontraban Aroa y Roberto, que es una asociación que se dedica a los juegos de mesa y a conseguir un ocio y entretenimiento saludable en la ciudad. Tanto esta asociación, como AM VOLUMEN visitada el día anterior, no son asociaciones dedicadas al tema intercultural, pero queríamos enseñárselas a los participantes    porque en el seminario de Noviembre ya les habíamos enseñados prácticamente todas las asociaciones de un carácter más social, y no queríamos enseñarles dos veces las mismas cosas. Además que nos parecía muy relevante, para completar el mapa asociativo castreño, que conociesen ambas asociaciones puesto que son un referente para muchos jóvenes.
Control nos invitó a jugar a Pasajeros al tren
Nos hubiese gustado tener una tarde más productiva, puesto que aún nos quedaba trabajar en el informe final del proyecto, y profundizar más en otros resultados como en la página web, pero los participantes estaban deseosos de un descanso y de pasear por Castro disfrutando del sol. Realizaron las evaluaciones, firmaron la lista de participantes, nos dimos unos abrazos, nos despedimos de ellos, y les deseamos buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario